Pasar al contenido principal

Zona de Aprovechamiento Económico. Bogotá D.C.

Chorro de Quevedo
Plaza Lourdes
Parque Nacional

Zona de Aprovechamiento Económico. Bogotá D.C.

Tramo o sector delimitado y regulado de un espacio público específico a cargo de la respectiva Entidad Administradora, susceptible de aprovechamiento económico en el área urbana del Distrito Capital.

Licencia
Publicado 06-04-2024
Ver Mapa Metadato N

¿Qué tecnología usamos?

Por medio de estructuras tipo REST disponemos datos del Distrito a través de servicios web geográficos estándar para su visualización, consulta y descarga.

¿Quién lo puede usar?

Vendedores informales vinculados a los programas del Instituto para la Economía Social (IPES) o el que haga sus veces, con el fin de ser ubicados en zonas de espacio público determinadas, delimitadas y reglamentadas, destinadas para las actividades temporales de aprovechamiento económico.

¿Para qué se puede usar?

Para la organización del espacio público, garantizando el derecho a la libre locomoción, lo cual constituye una acción afirmativa dirigida al tratamiento de la población de vendedores informales, sin perjuicio de las demás acciones que debe adelantar el Instituto para la Economía Social (IPES) o el que haga sus veces, de conformidad a sus competencias y aplicando las otras alternativas que se indican en el Plan Maestro de Espacio Público.

Dato de interés

Las Zonas de Aprovechamiento Económico son soluciones para disminuir los índices de ocupación indebida del espacio público por ejercicio de las actividades de vente informales.

Manténgase al díaSuscríbase a nuestras novedades y lanzamientos

Centro de relevo Lenguaje de señas