La IDE de Bogotá
La Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de Bogotá, conocida como IDECA, se define como el conjunto de datos, estándares, políticas, tecnologías y acuerdos institucionales, que de forma integrada y sostenida, facilitan la producción, disponibilidad y acceso a la información geográfica del Distrito Capital, con el fin de apoyar su desarrollo social, económico y ambiental.
IDECA ha sido construida a partir de cinco (5) componentes que de manera conjunta, permiten fortalecer el manejo y la gestión de la información geográfica en las entidades del Distrito Capital.
Son productores y usuarios de datos y servicios espaciales
Reglas de juego que regulan el descubrimiento, acceso, interoperabilidad y disposición de la información geográfica. Su implementación se soporta principalmente en estándares, los cuales hacen posible la comunicación e interpretación de los datos y servicios geográficos.
Representaciones de elementos del territorio Distrital. Se caracterizan por poseer atributos de localización y dimensión.
Herramientas informáticas disponibles no solo para apoyar la producción y administración de la información sino además todos aquellos canales que posibilitan el flujo y el intercambio de los datos.
Establecimiento de alianzas interinstitucionales, ambientes colaborativos, desarrollos en investigación, transferencia de conocimientos y tecnologías, divulgación de procesos y definición de servicios.
MISIÓN
VISIÓN
IDECA EN UN VIDEO
Destacados de Ideca
OTROS RECURSOS RELEVANTES