Pasar al contenido principal

Titulación predial. Bogotá D.C.

Predios titulados sector Chucua de la Vaca
Predios titulados sector María Paz
Predios titulados sector Meissen

Titulación predial. Bogotá D.C.

El objeto Titulación Predial contiene información sobre el mecanismo de titulación, el resultado de la viabilidad técnica, jurídica y social, el estado jurídico del predio (titulado o no titulado), el título entregado, el número del título, la entidad emisora y la fecha de expedición y registro del título. La intención de creación del objeto geográfico es facilitar la consulta, reporte y análisis de información base para la toma de decisiones y adicionalmente facilitar su visualización y tematización. Cobertura: Zona Urbana del Distrito Capital. Contiene información en sus atributos como: Mecanismo de Titulación, Viabilidad Técnica, Viabilidad Social, Viabilidad Jurídica, Viabilidad Final, Información del Título de la Propiedad entre otros.

Licencia
Publicado 06-04-2024
Ver Mapa Metadato N

¿Qué tecnología usamos?

Por medio de estructuras tipo REST disponemos datos del Distrito a través de servicios web geográficos estándar para su visualización, consulta y descarga.

¿Quién lo puede usar?

Aquellos profesionales, investigadores, entidades gubernamentales o privadas cuyo objetivo sea la consulta, reporte y análisis de información base para la toma de decisiones de orden social y público.   

¿Para qué se puede usar?

La Titulación de predios el mecanismo por el cual el Gobierno Nacional faculta a las entidades públicas para transferir los predios de su propiedad ubicados en el perímetro urbano a las familias de escasos recursos que los han ocupado de manera ilegal con vivienda de interés social.

Dato de interés

El propósito de la Titulación de Predios, es asesorar técnica, jurídica y socialmente a las familias de estrato 1 y 2, que se encuentran ocupando bienes fiscales o poseyendo bienes privados en barrios legalizados, para que obtengan el título de propiedad de su vivienda, a través de los mecanismos establecidos por la ley, tales como: a) cesión a título gratuito y saneamiento predial; b) prescripción adquisitiva de dominio a través de los procesos de pertenencia y c) enajenación directa  a través de mediación.

Manténgase al díaSuscríbase a nuestras novedades y lanzamientos

Centro de relevo Lenguaje de señas