Pasar al contenido principal

INSPIRE

INSPIRE

INSPIRE

definición

En español Infraestructura de Datos Espaciales para Europa. Iniciativa que pretende estimular la creación de un espacio europeo de Infraestructura de información espacial, orientada a la aplicación de las políticas comunitarias en medio ambiente y de políticas sectoriales que de forma directa o indirecta puedan incluir en el medio ambiente, que ofrece a los usuarios servicios integrados de información espacial. Estos servicios deberían permitir a los usuarios identificar y acceder a información geográfica o espacial de una amplia gama de fuentes, pasando del nivel local, hasta el nivel mundial, con interoperabilidad para una serie de usos. El objetivo de INSPIRE es incluir a los usuarios, planificadores y administradores a nivel nacional, local, a los ciudadanos y sus organizaciones. Hacer posible la visualización de servicios de capas de información, superposición, de información procedente de diferentes fuentes, análisis espacial y temporal, etc.

Ver también
Contenido relacionado
Palabras más buscadas

Estas son las palabras más buscadas en todo nuestro glosario. Ubica el cursor sobre la palabra y haz click para leer más.

Contenido relacionado

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcor. Adipiscing elit, sed diam.

Centro de relevo Lenguaje de señas