Pasar al contenido principal

Información geográfica

Información geográfica

Información geográfica

definición

De acuerdo con el documento CONPES 3585, se considera como información geográfica “[…] al conjunto de datos que posee un componente geométrico o espacial, que describe la localización de los objetos en el espacio y las relaciones espaciales entre ellos. También se entiende como información geográfica al producto de la georreferenciación de bases de datos temáticas que posean atributos geográficos, como las imágenes de sensores remotos satelitales y aerotransportados, la cartografía marítima y aeronáutica, entre otros.”.

Información geográfica

Conjunto de datos que posee un componente geométrico  espacial, que describe la localización de los objetos en el espacio y las relaciones espaciales entre ellos. También se entiende como información geográfica al producto de la georreferenciación de bases de datos temática que posean atributos geográficos, como las imágenes de sensores remotos satelitales y aerotransportada, la información de cartografía marítima y aeronáutica y los levantamientos geodésicos, entre otros.

 

Ver también
Contenido relacionado
Palabras más buscadas

Estas son las palabras más buscadas en todo nuestro glosario. Ubica el cursor sobre la palabra y haz click para leer más.

Contenido relacionado

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcor. Adipiscing elit, sed diam.

Centro de relevo Lenguaje de señas