Pasar al contenido principal

Tasa Aprobación escolar oficial por UPZ. Bogotá D.C.

UPZ Lucero - Ciudad Bolívar
UPZ Castilla - Kennedy
UPZ Rincón - Suba

Tasa Aprobación escolar oficial por UPZ. Bogotá D.C.

 

La tasa de aprobación escolar oficial se define como el cociente entre el número de alumnos que aprobaron el curso en el que estaban matriculados en el año t sobre el total de matriculados (aprobados+ reprobados + desertores) en este mismo periodo de tiempo para entidades oficiales, por UPZ. Este indicador varía entre 0 y 100. La información primaria tiene como fuente el Censo C600 del año 2021, los cálculos por género en cada grado escolar fue desarrollado por la Oficina Asesora de Planeación - Grupo de Estadística, 2023.

Licencia
Ver Mapa Metadato N

¿Sabías qué…?

Esta tasa expresa un aprovechamiento escolar reducido, y/o una desigualdad en el aprendizaje; lo que puede ser un indicador de la baja calidad educativa.

¿Cómo puedes acceder a este dato geográfico?

A través servicios web geográficos tipo REST, OGC y otros formatos de intercambio, para su visualización o descarga desde los portales: mapas.bogota.gov.co, datosabiertos.gov.co e ideca.gov.co.

¿Quién lo puede usar?

Este dato geográfico cuenta con una Licencia de Uso Abierta que permite el uso y la reutilización por parte de cualquier organización publica, privada y la ciudadanía en general.

¡Toma nota!

También puedes encontrar este y otros datos de la Secretaría de Educación del Distrito en datosabiertos.bogota.gov.co y mapas.bogota.gov.co

Manténgase al díaSuscríbase a nuestras novedades y lanzamientos

Centro de relevo Lenguaje de señas