Pasar al contenido principal

Nueva versión del Mapa de Referencia de Bogotá

A

Nueva versión del Mapa de Referencia de Bogotá

Las entidades participantes del Mapa de Referencia y la Infraestructura de Datos Espaciales de Bogotá - IDECA como administrador, presentan a la ciudadanía en general la versión V.06.22 del conjunto de datos fundamentales del Distrito Capital.

En esta oportunidad queremos reconocer el aporte en materia de datos realizado por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá –EAAB-ESP, que le permitieron a IDECA la generación de tres nuevos productos cartográficos:

  • Ortofoto urbana 2020*.
  • Modelo Digital de Terreno de Bogotá (Sin considerar la localidad de Sumapaz)*
  • Enriquecimiento de la capa Puntos Geodésicos al incluir los puntos de la red geodésica del EAAB-ESP.

Adicionalmente y gracias al esfuerzo continuo de las demás entidades productoras y custodias de la información básica del Distrito Capital, se presentan como novedades en esta versión:

  • La actualización de la tabla Estado Superficial de Calzada a corte de 31 de diciembre de 2021.
  • Alineación de la cartografía normativa y territorial por efecto de la suspensión judicial del Decreto Distrital 555 de 2021.
  • Disposición a demanda el Modelo Digital de Elevación y Modelo Digital de Terreno de Sumapaz*

* Próximamente disponible a través de nuestras plataformas

 

Mapa de Referencia 06.22

Por último, queremos destacar el reconocimiento del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC, al otorgarle al producto y servicio Mapa de Referencia de Bogotá el Sello de Excelencia Nivel I en la categoría de Gobierno Abierto – Datos Abiertos. El Sello de Excelencia de Gobierno Digital es un modelo de madurez que garantiza y certifica la alta calidad de los productos y servicios digitales de las entidades públicas del Estado Colombiano.

Agradecemos su interés continuo en el uso de los diferentes recursos geográficos del Distrito Capital, para lo cual, reiteramos la disposición del Mapa de Referencia (Licencia de Uso Creative Commons CC-BY 4.0.) a través de la Plataforma de Información Geográfica de Bogotá (https://www.ideca.gov.co/), el portal de Distrital de Datos Abiertos (https://datosabiertos.bogota.gov.co/)  y el visor geográfico de la Capital Mapas Bogotá (https://mapas.bogota.gov.co/#).

Estamos atentos a sus necesidades particulares de información geográfica, a través de nuestro correo electrónico ideca@catastrobogota.gov.co y nuestra cuenta @idecaBogota en Twitter e Instagram.

En IDECA facilitamos el conocimiento espacial de la ciudad conectando la información con mapas, mapas con personas y a las personas con el gobierno de la ciudad. 

 

Nueva versión del Mapa de Referencia de Bogotá

Categoría:
Ordenamiento Territorial
Publicación:
Mié, 31/08/2022 - 09:45
Tiempo de lectura:
1 minuto
Centro de relevo Lenguaje de señas