Pasar al contenido principal

Arquitectura Orientada a Servicios SOA

Arquitectura Orientada a Servicios SOA

Arquitectura Orientada a Servicios SOA

definición

Es una forma de arquitectura de sistemas distribuidos que por lo general se caracteriza por las siguientes propiedades: Vista lógica: El servicio es una vista abstracta, lógica de programas reales, bases de datos, procesos de negocio, etc., que se define en términos de lo que hace, por lo general la realización de una operación a nivel de negocio. Orientación del mensaje: El servicio se define formalmente en términos de los mensajes intercambiados entre agentes de proveedores y agentes de solicitante, y no las propiedades de los propios agentes. Descripción de orientación: Un servicio es descrito por los metadatos procesable por máquina. La semántica de un servicio deben ser documentados, ya sea directa o indirectamente, por su descripción. Granularidad: Servicios tienden a usar un pequeño número de operaciones con mensajes relativamente grandes y complejos. Orientación de red: Servicios tienden a orientarse hacia el uso en una red, aunque esto no es un requisito absoluto. Plataforma neutral: Los mensajes se enviarán en un formato normalizado de plataforma neutral entregado a través de las interfaces. XML es el formato más obvio que cumple esta limitación.

Ver también
Contenido relacionado
Palabras más buscadas

Estas son las palabras más buscadas en todo nuestro glosario. Ubica el cursor sobre la palabra y haz click para leer más.

Contenido relacionado

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcor. Adipiscing elit, sed diam.

Centro de relevo Lenguaje de señas