Pasar al contenido principal

Tasa Aprobación escolar No oficial por localidad. Bogotá D.C.

La Candelaria
Engativá
Usaquén

Tasa Aprobación escolar No oficial por localidad. Bogotá D.C.

 

La tasa de aprobación escolar no oficial se define como el cociente entre el número de alumnos que aprobaron el curso en el que estaban matriculados en el año t sobre el total de matriculados (aprobados+ reprobados + desertores) en este mismo periodo de tiempo para entidades no oficiales, por localidad. Este indicador varía entre 0 y 100.

La información primaria tiene como fuente el Censo C600 del año 2021, los cálculos por género en cada grado escolar fue desarrollado por la Oficina Asesora de Planeación - Grupo de Estadística, 2023.

Licencia
Ver Mapa Metadato N

¿Sabías qué…?

Esta tasa es un indicativo del logro escolar, reflejo del acompañamiento de padres y docentes en el proceso educativo del estudiante, y del aprovechamiento de los recursos académicos, tecnológicos, etc., que se ponen a disposición de la población estudiantil, encaminados al mejoramiento de la calidad de la educación y el fortalecimiento de las instituciones educativas.

¿Quién lo puede usar?

Cualquier organización pública, privada y la ciudadanía en general, ya que cuenta con una Licencia de Uso Abierta.

¿Cómo acceder a este dato geográfico?

Se encuentra disponible en formatos de intercambio para su descarga gratuita y en servicios web geográficos estándar OGC y REST para su visualización dinámica desde la web. Encuéntralo también en los portales web mapas.bogota.gov.co y datosabiertos.bogota.gov.co

¡Toma nota!

También puedes encontrar este y otros datos de la Secretaría de Educación del Distrito en datosabiertos.bogota.gov.co y mapas.bogota.gov.co

Manténgase al díaSuscríbase a nuestras novedades y lanzamientos

Centro de relevo Lenguaje de señas