Pasar al contenido principal

Secretaría Distrital de la Mujer

Imagen
Logo de la entidad
Siglas
Secretaría Distrital de la Mujer

Servicios prestados en las manzanas del cuidado. Bogotá D.C. Año 2023

Oferta de servicios que hace parte de la manzana: cuidado a personas cuidadoras (respiro, formación y generación de ingresos), cuidado a niños y niñas, personas con discapacidad y personas mayores (educación, recreación, deporte, cultura, cuidado temporal, cuidado domiciliario y cuidado institucionalizado) y de transformación cultural para erradicar el machismo y promover masculinidades cuidadoras y corresponsables.

Entidad
Licencia
Publicado 06-04-2024
Ver Mapa N

Localidades con manzanas del cuidado activas. Bogotá D.C. Año 2023

Se refiere a aquellas localidades que cuentan con uno o más manzanas del cuidado activas. Una Manzana del cuidado es un área acotada donde se agrupan y articulan, bajo criterios de proximidad y multifuncionalidad de equipamientos y servicios incluidos principal, pero no exclusivamente, jardines infantiles, colegios, parques, bibliotecas, centros de desarrollo comunitario, centros de salud, hospitales, casas de igualdad de oportunidades, centros de atención a personas mayores y personas con discapacidad y centros felicidad.

Entidad
Licencia
Publicado 06-04-2024
Ver Mapa N

Equipamientos ancla de las manzanas del cuidado. Bogotá D.C. Año 2023

Entidad anfitriona y articuladora de tres tipos básicos de servicios: cuidado a personas cuidadoras (respiro, formación y generación de ingresos), cuidado a niños y niñas, personas con discapacidad y personas mayores (educación, recreación, deporte, cultura, cuidado temporal, cuidado domiciliario y cuidado institucionalizado) y de transformación cultural para erradicar el machismo y promover masculinidades cuidadoras y corresponsables.

Entidad
Licencia
Publicado 06-04-2024
Ver Mapa N

Área de cobertura de servicios en manzanas del cuidado. Bogotá D.C. Año 2023

Área acotada donde se agrupan y articulan, bajo criterios de proximidad y multifuncionalidad de equipamientos y servicios incluidos principal, pero no exclusivamente, jardines infantiles, colegios, parques, bibliotecas, centros de desarrollo comunitario, centros de salud, hospitales, casas de igualdad de oportunidades, centros de atención a personas mayores y personas con discapacidad y centros felicidad.

Entidad
Licencia
Publicado 06-04-2024
Ver Mapa N

Áreas de acceso peatonal de las manzanas del cuidado. Bogotá D.C. Año 2023

Superficie de delimitación y localización de manzanas del cuidado obedeciendo a los siguientes criterios:

- Garantizar proximidad, caminabildiad y accesibilidad y asequibilidad considerando las condiciones físicas de las personas sujetas de cuidado y de las cuidadoras, y la forma en que se desplazan, empleando aproximadamente 15 minutos caminando o en medios de micromovilidad.

Entidad
Licencia
Publicado 06-04-2024
Ver Mapa N
A

Encuentra la manzana del cuidado más cercana

Las Manzanas del Cuidado articulan programas y servicios, existentes y nuevos, para atender las demandas de cuidado de manera corresponsable entre el Distrito, la Nación, el sector privado, las comunidades y los hogares.

 

Manzanas del cuidado

 

Encuentra la manzana del cuidado más cercana

Categoría:
Publicación:
Mié, 12/07/2023 - 15:24
Tiempo de lectura:
Centro de relevo Lenguaje de señas