Pasar al contenido principal

Cuerpo de Agua. Bogotá D.C

Cuerpo de Agua. Bogotá D.C
Cuerpo de Agua. Bogotá D.C
Cuerpo de Agua. Bogotá D.C

Cuerpo de Agua. Bogotá D.C

Área o extensión de agua sobre la tierra, de origen natural o artificial que debido a la escala de su visualización es representada a través de geometrías tipo polígono. Tiene como categorías;

Río: Corriente natural de agua que fluye con continuidad, de tercer orden o superior, posee un caudal determinado y desemboca en el mar, en un lago o en otro río, en cuyo caso se denomina afluente. Los tramos de ríos que han sido revestidos y o rectificados, continúan considerándose ríos y no canales.

Canal: Cauce artificial abierto cuya sección transversal tiene una forma generalmente constante, claramente diferenciado, que contiene agua en movimiento, de forma permanente o periódica. Laguna: Depósito de agua generalmente dulce.

Humedal: Ecosistemas de gran valor natural y cultural, constituidos por un cuerpo de agua permanente o estacional de escasa profundidad, una franja a su alrededor que puede cubrirse por inundaciones periódicas (ronda hidráulica) y una franja de terreno no inundable, llamada zona de manejo y preservación ambiental. Embalse: Emplazamiento natural o artificial, usado para el almacenamiento la generación de energía eléctrica, regulación o control de recursos hídricos, abastecimiento de agua, riego o fines turísticos.

Pantano: Capa de aguas estancadas y poco profundas en la cual crece una vegetación acuática a veces muy densa.

Entidad
Licencia
Ver Mapa N

Manténgase al díaSuscríbase a nuestras novedades y lanzamientos