Pasar al contenido principal

Atención Social, Gestión del Riesgo y Enlace Social. Bogotá D.C.

Casa Rosada
Centro de atención e integración al Inmigrante
Punto de atención al inmigrante

Atención Social, Gestión del Riesgo y Enlace Social. Bogotá D.C.

Espacio donde se atiende a personas, hogares o familias en pobreza o vulnerabilidad, que tienen dificultad para enfrentar situaciones sociales imprevistas y transitorias que desestabilizan o disminuyen su capacidad de respuesta, debido a diferentes factores de riesgo asociados que generan crisis o emergencia social. Atención a hogares afectados por emergencias de origen natural o antrópico, para las que sea activada la SDIS por el IDIGER actualizado mes vencido.

Licencia
Ver Mapa Metadato N

¿Qué tecnología usamos?

Por medio de estructuras tipo REST disponemos datos del Distrito a través de servicios web geográficos estándar para su visualización, consulta y descarga.

¿Quién lo puede usar?

Aquellas personas, hogares o familias en pobreza o vulnerabilidad, que tienen dificultad para enfrentar situaciones sociales imprevistas y transitorias que desestabilizan o disminuyen su capacidad de respuesta, debido a diferentes factores de riesgo asociados que generan crisis o emergencia social.

¿Para qué se puede usar?

Para localizar los lugares en Bogotá D.C. en donde se identifican, analizan y cuantifican las probabilidades de pérdidas y efectos secundarios que se desprenden de los desastres, así como de las acciones preventivas, correctivas y reductivas correspondientes que deben emprenderse.

Dato de interés

El riesgo es una función de dos variables: la amenaza y la vulnerabilidad. Ambas son condiciones necesarias para expresar al riesgo, el cual se define como la probabilidad de pérdidas, en un punto geográfico definido y dentro de un tiempo específico. Mientras que los sucesos naturales no son siempre controlables, la vulnerabilidad sí lo es.

Manténgase al díaSuscríbase a nuestras novedades y lanzamientos

Centro de relevo Lenguaje de señas