Es el lugar en el que las entidades del distrito conservan los documentos de archivo que les pertenecen y aquellos que se deriven de la prestación de un servicio público por entidades privadas. Allí se generan las actividades propias de las función archivística y gestión documental.
Por medio de estructuras tipo REST disponemos datos del Distrito a través de servicios web geográficos estándar para su visualización, consulta y descarga.
Personas, estudiantes, universidades, investigadores y entidades de orden público y privado, interesados en la protección de los recursos documentales de la ciudad, con el propósito de garantizar la transparencia, accesibilidad, procesamiento y conservación de la información de interés para el gobierno y el estudio de la ciudad.
El sistema de Archivos Distritales desarrolla instrumentos de normalización y brinda asesoría y asistencia técnica para la implementación de las normas y mejores prácticas en gestión documental y archivos para todos los integrantes del sistema, con la finalidad de apoyar su gestión institucional en lo relacionado con los procesos de la gestión documental, la administración de archivos y el cumplimiento de las políticas, estrategias, metodologías y disposiciones que rigen la materia, así como de propender por la identificación, selección, y preservación de los documentos de valor patrimonial para la ciudad y su flujo hacia el Archivo de Bogotá como archivo histórico de la ciudad.
El Archivo de Bogotá, organiza fondos y colecciones con valor patrimonial, y difunde la memoria contenida en el acervo documental en beneficio de las entidades de la administración de la ciudad, investigadores y estudiosos y toda otra persona interesada en conocer la historia de Bogotá.