} Localidades con manzanas del cuidado activas. Bogotá D.C. Año 2023 | Ideca Pasar al contenido principal

Localidades con manzanas del cuidado activas. Bogotá D.C. Año 2023

Bosa
Puente Aranda
Chapinero

Localidades con manzanas del cuidado activas. Bogotá D.C. Año 2023

Se refiere a aquellas localidades que cuentan con uno o más manzanas del cuidado activas. Una Manzana del cuidado es un área acotada donde se agrupan y articulan, bajo criterios de proximidad y multifuncionalidad de equipamientos y servicios incluidos principal, pero no exclusivamente, jardines infantiles, colegios, parques, bibliotecas, centros de desarrollo comunitario, centros de salud, hospitales, casas de igualdad de oportunidades, centros de atención a personas mayores y personas con discapacidad y centros felicidad.

Cada Manzana de! Cuidado está conformada por un equipamiento ancla y otros equipamientos donde operan y se ofrecen tres tipos básicos de servicios: cuidado a personas cuidadoras (respiro, formación y generación de ingresos), cuidado a niños y niñas, personas con discapacidad y personas mayores (educación, recreación, deporte, cultura, cuidado temporal, cuidado domiciliario y cuidado institucionalizado) y de transformación cultural para erradicar el machismo y promover masculinidades cuidadoras y corresponsables.

Licencia
Publicado 27-04-2024
Ver Mapa Metadato N

¿Cómo puedes acceder a este dato geográfico?

A través servicios web geográficos estándar OGC y REST y otros formatos de intercambio. También puedes visualizarlo y descargarlo desde mapas.bogota.gov.co, datosabiertos.gov.co e ideca.gov.co.

¿Quién lo puede usar?

Cualquier organización pública, privada y la ciudadanía en general, ya que cuenta con una Licencia de Uso Abierta.

Toma nota

En las manzanas del cuidado encontrarás actividades de crecimiento personal, físico e intelectual; puedes terminar de cursar tu bachillerato, tomar clases de yoga, recibir consultas médicas, asesoría psico jurídica y mucho más.

¿Sabías que...?

Los servicios del Sistema Distrital de Cuidado (Manzanas del Cuidado, Buses del Cuidado y Asistencia Casa a Casa) son totalmente gratuitos.

Manténgase al díaSuscríbase a nuestras novedades y lanzamientos

Manage existing
Centro de relevo Lenguaje de señas