Pasar al contenido principal

IDECA e iBO firman acuerdo para fortalecer la App Mapas Bogotá Bici

A

IDECA e iBO firman acuerdo para fortalecer la App Mapas Bogotá Bici

El 14 de marzo de 2023, la Infraestructura de Datos Espaciales de Bogotá - IDECA, la Alta Consejería Distrital de TIC y el Laboratorio de Innovación Pública de Bogotá - iBO firmaron un acuerdo para innovar que busca fortalecer la innovación pública y transparente a través de la aplicación móvil Mapas Bogotá Bici.

Esta App está diseñada para brindar el mejor servicio y experiencia a quienes se movilizan por la capital en bicicleta. Actualmente cuenta con más de 10.000 usuarios permitiéndoles calcular varias opciones de ruta usando la red de ciclorutas y ciclovías, encontrar los cicloparqueaderos certificados de la ciudad y registrar su bicicleta, así mismo, el acceso directo a la línea 123, entre otras funcionalidades.

Ideca, ACDTIC e iBO firman acuerdo para innovar y mejorar la App Mapas Bogotá Bici
La ACDTIC, iBO e IDECA trabajarán en el reto de mejorar la experiencia de usuario de la app Mapas Bogotá Bici

Este acuerdo permitirá el mejoramiento de los recursos tecnológicos de la App, así como también la experiencia de los usuarios. Por lo que, durante los próximos meses, a través de metodologías, propuestas y trabajo en conjunto, se sugerirán algunas mejoras para fortalecer el aplicativo.

Los procesos de innovación pública cada vez cobran mayor relevancia en la ciudad y el gobierno colaborativo que involucra a las entidades permitirá entregarle mayor bienestar a la ciudadanía a través de los diferentes servicios de la administración pública de la ciudad” afirmó Iván Durán, Alto Consejero Distrital TIC

Desde IDECA y la Alta Consejería TIC, el compromiso será gestionar y liderar integralmente el proyecto, de igual manera, propender el escalamiento e implementación del prototipo, proyectar y conectar aliados estratégicos, velar por el diseño centrado en el usuario en las diferentes etapas del proyecto e incorporar metodologías de innovación.

“Aportaremos nuestra experiencia y conocimiento para mejorar los productos que proporciona la App de Mapas Bogotá Bici y de la mano con los aliados robustecer el área de transformación digital como aporte al fortalecimiento de innovación pública en nuestra ciudad” destacó el Ingeniero Eugenio Cortés, Gerente de IDECA.

Se espera que, durante los próximos meses, los usuarios de Mapas Bogotá Bici puedan aprovechar las actualizaciones, así como también apropiarse de sus funcionalidades. En la IDE de Bogotá continuaremos aunando esfuerzos para la optimización y facilitación de la información geográfica de la capital.

IDECA e iBO firman acuerdo para fortalecer la App Mapas Bogotá Bici

Categoría:
Transporte
Publicación:
Lun, 27/03/2023 - 10:32
Tiempo de lectura:
1 minuto
Centro de relevo Lenguaje de señas