Pasar al contenido principal

Nuevo decreto de reglamentación de IDECA

A

Nuevo decreto de reglamentación de IDECA

A través del Decreto  608 de 2022, la Alcaldía Mayor de Bogotá actualizó la reglamentación de la Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital (IDECA), la cual establece su función de intercambio, análisis y producción de información georreferenciada del área urbana y rural de la ciudad. 

La IDE de Bogotá continuará con su labor de proveer a la administración distrital la generación de estándares para la gestión y el manejo de información espacial de la ciudad. Así mismo, en la participación de formulación a políticas públicas para intercambio y fortalecimiento de datos.

Catastro Distrital en conjunto con la Secretaría Distrital de Planeación, establecerán los lineamientos generales los cuales definirán los procedimientos para mantener actualizada la información territorial; lo que incluye nuevos niveles de información cartográfica. Por otro lado, la IDE de Bogotá buscará conectar territorios, gobiernos y poblaciones con el fin de servir como instrumento para la toma de decisiones que promuevan el desarrollo regional y de esta manera aportar al fortalecimiento del Plan Nacional de Desarrollo de la capital. 

IDECA como gerencia de datos espaciales de Bogotá, está comprometida con la implementación de la estrategia Ciudad Inteligente, la cual tiene como objetivo proporcionar información útil, oportuna, transparente y con altos estándares de calidad.

 

Para conocer el contenido completo del documento, ingresa a la sección normatividad o haz clic en el siguiente enlace:  Decreto 608 de 2022

 

Nuevo decreto de reglamentación de IDECA

Categoría:
Publicación:
Vie, 30/12/2022 - 10:41
Tiempo de lectura:
1 minuto
Centro de relevo Lenguaje de señas