Pasar al contenido principal

Mapa de Referencia v.03.22

A

Mapa de Referencia v.03.22

Las entidades participantes del Mapa de Referencia y la Infraestructura de Datos Espaciales de Bogotá - IDECA como eje articulador, presentan a la ciudadanía en general la versión V.03.22 del conjunto de 37 datos fundamentales del Distrito Capital.

En esta oportunidad, se destaca la importancia en algunos datos de alto interés para la comunidad en general como son:

  • El nivel geográfico Lote, a través del cual es posible consultar el Código Homologado de Información Predial (CHIP) de la información catastral (tabla Predio), como fuente para la consulta e interrelación con otras bases de datos y en particular con las de Secretaría Distrital de Hacienda y Empresas de Servicios Públicos.
  • La delimitación de las áreas de suelo: urbano, rural y expansión urbana en el marco del Decreto 555 de 2021 – Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C.
  • El nivel geográfico Calzada que evidencia el crecimiento de la ciudad en términos de infraestructura vial.
Panorámica de Bogotá

Así mismo, presentamos algunos de los proyectos que se impulsan desde IDECA y que se implementan con la cooperación y aporte de información de parte de las entidades del orden distrital. Los proyectos en los que se trabaja actualmente y que buscan la actualización y el enriquecimiento constante del conjunto de datos son:

  • Actualización permanente de la capa geográfica Malla Vial Integral de la Ciudad con una visión integradora que adopte la visión del espacio público para la movilidad del POT de Bogotá D.C.
  • La generación y disposición del Modelo Digital de Elevación y Modelo Digital de Terreno, a partir de la aprobación de inclusión por parte de la Mesa Técnica de Mapa de Referencia.
  • Actualización de los niveles de información: Nombre Geográfico y Puntos Geodésicos.

La información actual, así como aquella por incorporar; está disponible para la ciudadanía en general a través de la Plataforma de Información Geográfica de Bogotá (https://www.ideca.gov.co/), el portal de Distrital de Datos Abiertos (https://datosabiertos.bogota.gov.co/)  y el visor geográfico de la Capital Mapas Bogotá (https://mapas.bogota.gov.co/#); como Dato Abierto y licencia de Uso de Datos de tipo Creative Commons CC-BY 4.0.

Agradecemos el interés en el uso de los diferentes recursos geográficos del Distrito Capital y estamos atentos a sus requerimientos y necesidades de información geográfica. Contáctenos en el correo electrónico   ideca@catastrobogota.gov.co.

En IDECA facilitamos el conocimiento espacial de la ciudad conectando la información con mapas, mapas con personas y a las personas con el gobierno de la ciudad. 

Mapa de Referencia v.03.22

Categoría:
Publicación:
Jue, 02/06/2022 - 18:14
Tiempo de lectura:
2 minutos
Centro de relevo Lenguaje de señas