Pasar al contenido principal

Visor Geográfico Ambiental de Bogotá

A

Visor Geográfico Ambiental de Bogotá

Presentación del Visor Geográfico

El visor geográfico ambiental, es la herramienta habilitada por la Secretaría Distrital de Ambiente de la ciudad de Bogotá, para poner a disposición de la ciudadanía, la academia, el sector público y privado la información de carácter ambiental que es de misionalidad de la entidad. 

El visor geográfico ambiental hace parte del Sistema de Información Ambiental de la Secretaría Distrital de Ambiente, partiendo del concepto de políticas, estándares e interoperabilidad de la Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital (IDECA), y desarrollado con herramientas de Software Libre y de Código Abierto. 

 

Objetivos del Visor 

Dentro de los objetivos principales del Visor Geográfico Ambiental está entre otros, la difusión de la información institucional georreferenciada, orientada al acceso y consulta de la ciudadanía sobre el estado ambiental de la ciudad, apoyado en un histórico de datos recolectados y analizados por la entidad. 

La herramienta igualmente permite, que el ciudadano sea partícipe de la generación y aporte de los datos geográficos de la entidad, apoyado en herramientas en línea de la plataforma Web y dispositivos móviles. Estos aportes realizados por la ciudadanía son conocidos como incidencias ambientales, referidos a una campaña ambiental 

Créditos 

El Visor Geográfico Ambiental, accede a diferentes servicios geográficos de la Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital (IDECA), entre los cuales se puede mencionar los servicios web de verificación y geocodificación de direcciones, el Sistema de Gestión de Metadatos Geográficos, el mapa de referencia para Bogotá. 

 

Software libre y de código abierto 

El desarrollo del Visor Geográfico Ambiental de la Secretaría Distrital de Ambiente se realizó usando herramientas de software libre y de código abierto, siguiendo los lineamientos del Acuerdo 279 de 2007 para la promoción de este tipo de tecnologías en el Distrito Capital.

Visor Geográfico Ambiental de Bogotá

Categoría:
Ambiente y Desarrollo Sostenible
Publicación:
Vie, 17/12/2021 - 11:25
Tiempo de lectura:
2 minutos
Centro de relevo Lenguaje de señas