Pasar al contenido principal

Atención a Personas Mayores con Discapacidad. Bogotá D.C.

Centros Integrarte. Atención Externa Grupo 1
Centros Integrarte. Atención Externa Grupo 5
Centros Integrarte. Atención Externa Grupo 7

Atención a Personas Mayores con Discapacidad. Bogotá D.C.

Lugar en el que se atienden personas con discapacidad cognitiva, psicosocial o física, en condición de vulnerabilidad, de 18 años hasta los 59 años y 11 meses que requieran apoyos de extensos a generalizados, que habiten en Bogotá D.C. y que no cuenten con una red familiar o social de apoyo que garantice su cuidado. Se Promueve el desarrollo y fortalecimiento de competencias que permitan a la población con discapacidad alcanzar mayores niveles de independencia y socialización. Se adelanta articulación interinstitucional para promover procesos de inclusión de acuerdo con las habilidades y capacidades de los participantes, Alojamiento y apoyo alimentario con calidad y oportunidad, Servicio de transporte.

Licencia
Ver Mapa Metadato N

Dato de interés

A través de este servicio se brinda a la población alojamiento, alimentación, vestuario, elementos de aseo personal, dotación para las opciones ocupacionales, transporte y servicios funerarios; comprende la atención especializada a través de programas orientados al desarrollo o mantenimiento de sus competencias emocionales, adaptativas, ocupacionales y motoras en el marco del Componente de Desarrollo Personal.

¿Quién lo puede usar?

Personas mayores de 18 años con discapacidad cognitiva, mental o física en abandono, sin redes familiares o con familia, en situación de vulnerabilidad social o que no puede hacerse cargo de su cuidado.

¿Para qué se puede usar?

Para garantizar el sostenimiento e inclusión social de la persona con discapacidad y la familia en su medio comunitario de residencia, al igual que minimizar los imaginarios negativos culturales y sociales existentes en los ambientes familiares y sociales que los rodean a través de actividades lúdico-pedagógicas.

¿Qué tecnología usamos?

Por medio de estructuras tipo REST disponemos datos del Distrito a través de servicios web geográficos estándar para su visualización, consulta y descarga.

Manténgase al díaSuscríbase a nuestras novedades y lanzamientos

Centro de relevo Lenguaje de señas