Pasar al contenido principal

Avances IDECA 2021 en la Integración de Información

A

Avances IDECA 2021 en la Integración de Información

En toda Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) es de vital importancia el intercambio de Información para transmisión de ésta.

El Estado Colombiano, a través del Marco de Interoperabilidad para  Gobierno Digital establece tres (3) niveles del lenguaje común de intercambio de información[1], siendo estos:

  • Nivel 1: La organización diseña los componentes de información, bajo los lineamientos del estándar de lenguaje común de intercambio de información.
  • Nivel 2: La organización implementa la especificación de los componentes de información diseñados en el nivel 2.
  • Nivel 3: La entidad publica el servicio para su consumo o provisión; tiene pleno conocimiento del Marco de Interoperabilidad, de las implicaciones legales y conoce a los responsables del mantenimiento del servicio de intercambio de información.

A fecha de corte  30 de agosto de 2021, la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital en su rol de coordinador de la Infraestructura de Datos Espaciales del Distrito – IDECA desarrolló el trabajo conjunto con 8 entidades responsables de la producción de datos para la generación de 25 servicios web geográficos que han alcanzado la notificación de interoperabilidad Nivel 3.

Tabla_SWG_Nivel3_Agosto2021

Con el trabajo desarrollado, la Infraestructura de Datos Espaciales del Distrito Capital – IDECA adopta el estándar de lenguaje Común de Intercambio propuesto por el Gobierno Colombiano.

___________________________________________________________________________________________________________________________________

[1] http://lenguaje.mintic.gov.co/niveles-de-lenguaje-comun-de-intercambio-…

 

Avances IDECA 2021 en la Integración de Información

Categoría:
Publicación:
Mié, 15/09/2021 - 15:50
Tiempo de lectura:
2 minutos
Centro de relevo Lenguaje de señas