Pasar al contenido principal

Cifras de asesinatos a mujeres por localidad. Bogotá D.C. Año 2022

Total asesinatos a mujeres por localidad
Porcentaje de asesinatos a mujeres por localidad
Tasa de asesinatos por cada 100 mil mujeres por localidad

Cifras de asesinatos a mujeres por localidad. Bogotá D.C. Año 2022

 

Información reportada como “homicidios” de mujeres por el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional (SIEDCO), entendido el asesinato como “toda muerte causada por otra persona con cualquier tipo de elemento, a excepción de aquellas muertes ocurridas en accidentes de tránsito” (Policía Nacional, Revista Criminalidad, 57-2: 17). Datos suministrados a la SDMujer por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

El Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá –OMEG no es la fuente primaria de la información. El cálculo de los indicadores se hace a partir del procesamiento de la información suministrada por las fuentes oficiales. La información publicada está sujeta a cambios debido a actualización por parte de las entidades fuente. Datos primarios reportados para los meses de Enero a Diciembre de 2022 (SIEDCO - PONAL, 2023).

Licencia
Publicado 27-03-2024
Ver Mapa Metadato N

¿Sabías qué…?

De acuerdo con la información del Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional SIEDCO - PONAL, los 4 delitos de alto impacto (DAI) que más afectan a las mujeres en relación con los tipos de violencia son: asesinato, delito sexual, violencia intrafamiliar y lesiones personales.

¡Toma nota!

Puedes encontrar este y otros datos de la Secretaría Distrital de la Mujer en datosabiertos.bogota.gov.co y mapas.bogota.gov.co

¿Cómo puedes acceder a este dato geográfico?

A través servicios web geográficos tipo REST, OGC y otros formatos de intercambio, para su visualización o descarga desde los portales: mapas.bogota.gov.co, datosabiertos.gov.co e ideca.gov.co.

¿Quién lo puede usar?

Este dato geográfico cuenta con una Licencia de Uso Abierta que permite el uso y la reutilización por parte de cualquier organización publica, privada y la ciudadanía en general.

Manténgase al díaSuscríbase a nuestras novedades y lanzamientos

Centro de relevo Lenguaje de señas