Pasar al contenido principal

Mapa de Referencia trae para ti la nueva actualización

A

Mapa de Referencia trae para ti la nueva actualización

Bogotá, 28 de mayo de 2020. 

  • Desde la IDE de Bogotá hemos actualizado para tu consulta la versión V.03.20 de Mapa de referencia.

 

  • Mapa de referencia es un conjunto de datos compuesto por 36 niveles de información estandarizados cuyo propósito es garantizar la unificación de la cartografía bajo estándares mínimos de calidad para integrar, intercambiar y usar la información del Distrito Capital.

Esta actualización te permitirá conocer cómo está organizado el conjunto de objetos geográficos del territorio Distrital en áreas urbanas y rurales en temas importantes como Transporte: Malla Vial Integral, Andén, Calzada, Cicloruta, Puente, Separador, Red Biciusuarios, Estado Superficial Calzada, Nodo de Transporte, Área Infraestructura de Transporte, Paraderos Zonales SITP, y Código Postal.

Así mismo en la temática de Ordenamiento territorial, podrás conocer los niveles de: Municipio, Localidad, Corregimiento, Centro Poblado, Suelos, Unidad de Planeamiento, Área Urbanística, Estrato Socioeconómico, Sector Catastral, Manzana, Lote, Construcción, Uso, Predio, Placa Domiciliaria, Curva de Nivel, Punto Geodésico, Nombre Geográfico.

En ambiente y desarrollo sostenible, podrás analizar las capas de: Corriente de Agua, Cuerpo de Agua, Subzona Hidrográfica, Cuenca, Subcuenca, Microcuenca, etc.

La actualización está disponible en la plataforma de Información Geográfica para Bogotá (https://ideca.gov.co/), y en la Plataforma Datos Abiertos Bogotá (https://datosabiertos.bogota.gov.co/) donde podrán acceder a los Servicios Web Geográficos y a las Bases de Datos Geográficas en formatos de almacenamiento como: ESRI, GeoPackage y PostgreSQL-PostGIS. Esta información también se encentra disponible para su visualización y consulta en Mapas Bogotá (https://mapas.bogota.gov.co/).

Toda la información del Mapa de Referencia se dispone de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros también puedan crear servicios derivados de los mismos, esto es posible por la licencia de Uso de Datos CC-BY 4.0; la cual permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original.

Recuerda que el Mapa de Referencia es el resultado del trabajo conjunto entre las entidades de: Secretaría Distrital de Planeación, Secretaría Distrital de Movilidad, Instituto de Desarrollo Urbano, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá E.S.P., Transmilenio S.A., Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72 y la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD)quienes tienen la responsabilidad de producir y/o custodiar los datos fundamentales de nuestra ciudad.

La IDE de Bogotá queda atenta a cualquier duda o requerimiento frente a tus necesidades de información geográfica y te invita a consultar sus diferentes plataformas.

 

 

Mapa de Referencia trae para ti la nueva actualización

Categoría:
Publicación:
Vie, 29/05/2020 - 13:34
Tiempo de lectura:
3 min