} PM10 Promedio Anual | Ideca Pasar al contenido principal

PM10 Promedio Anual

Puente Aranda
Chapinero
Kennedy

PM10 Promedio Anual

 

Se denomina PM10 a pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento ó polen, dispersas en la atmósfera y cuyo diámetro es menor a 10 µm (1 micrómetro corresponde la milésima parte de 1 milímetro). Está formado principalmente por compuestos inorgánicos como silicatos y aluminatos, metales pesados entre otros, y material orgánico asociado a partículas de carbono (hollín).

El PM10 al ser inhalado y al penetrar con facilidad al sistema respiratorio humano, causa efectos adversos a la salud de las personas específicamente a la salud respiratoria y cardiovascular, debido a que viajan más profundamente en los pulmones y por estar compuesta de elementos que son más tóxicos (como metales pesados y compuestos orgánicos que causan cáncer).

Licencia
Publicado 27-04-2024
Ver Mapa Metadato N

¿Sabías qué...?

Todas las estaciones de la red RMCAB se encuentran dotadas con equipos automáticos que permiten realizar un monitoreo continuo de las concentraciones de contaminantes.

¡Toma nota!

En este mapa puedes encontrar datos desde 2017 hasta 2020.

¿Cómo puedes acceder a este dato geográfico?

A través servicios web geográficos tipo REST, OGC y otros formatos de intercambio, para su visualización o descarga desde los portales: mapas.bogota.gov.co, datosabiertos.gov.co e ideca.gov.co.

¿Quién lo puede usar?

Este dato geográfico cuenta con una Licencia de Uso Abierta que permite el uso y la reutilización por parte de cualquier organización publica, privada y la ciudadanía en general.

Manténgase al díaSuscríbase a nuestras novedades y lanzamientos

Manage existing
Centro de relevo Lenguaje de señas