Pasar al contenido principal

Reporte del Sistema de Alertas Escolares por Localidad. Bogotá D.C.

Alertas escolares Teusaquillo
Alertas escolares Fontibón
Alertas escolares San Cristóbal

Reporte del Sistema de Alertas Escolares por Localidad. Bogotá D.C.

 

Es una herramienta de observación y análisis de la Secretaría de Educación del Distrito (SED) que permite representar estadísticamente y localidades, el conteo de reportado sobre eventos o situaciones de presunta vulneración de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los niños, niñas y adolescentes, que se presentan en el interior de los establecimientos educativos o fuera de estos, ya sea en el contexto familiar, social o en el entorno educativo.

Este objeto fue creado según lo dispuesto por la Ley 1620 de 2013 por la cual se crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar. La Secretaría de Educación del Distrito cuenta desde el año 2010 con esta plataforma informática, la cual ha identificado factores psicosociales que afectan a la comunidad educativa. Esta plataforma de actualiza constantemente, lo cual ha permitido consolidar la información pertinente a nivel de estudiante, establecimiento educativo, localidad y distrito, lo cual representa un insumo fundamental para el diseño de políticas sobre convivencia, clima y entornos escolares.

Licencia
Ver Mapa Metadato N

¿Quién lo puede usar?

Cualquier organización pública, privada y la ciudadanía en general, ya que cuenta con una Licencia de Uso Abierta.

¿Cómo acceder a este dato geográfico?

Se encuentra disponible en formatos de intercambio para su descarga gratuita y en servicios web geográficos estándar OGC y REST para su visualización dinámica desde la web. Encuéntralo también en los portales web mapas.bogota.gov.co y datosabiertos.bogota.gov.co

¿Cómo puedes acceder a este dato geográfico?

Disponible en formatos de intercambio para su descarga gratuita y en servicios web geográficos estándar OGC y REST para su visualización dinámica desde la web. Encuéntralo también en los portales mapas.bogota.gov.co y datosabiertos.bogota.gov.co

¿Quién lo puede usar?

Este dato geográfico cuenta con una Licencia de Uso Abierta que permite el uso y la reutilización por parte de cualquier organización pública, privada y la ciudadanía en general.

Manténgase al díaSuscríbase a nuestras novedades y lanzamientos

Centro de relevo Lenguaje de señas