En el marco del Decreto 1077 de 2015, los puntos críticos son aquellos lugares donde se acumulan residuos sólidos, generando afectación y deterioro sanitario que conlleva la afectación de la limpieza del área, por la generación de malos olores, focos de propagación de vectores, y enfermedades, entre otros.
Por medio de estructuras tipo REST disponemos datos del Distrito a través de servicios web geográficos estándar para su visualización, consulta y descarga.
Aquellas personas, investigadores y entidades de orden público y privado, interesados en conocer los puntos de la ciudad en donde se produce el cargue, transporte y disposición final de residuos sólidos, sin los debidos permisos emitidos por las autoridades ambientales distritales.
Esta información puede ser usada para llevar el control de los puntos en donde los residuos de construcción y demolición son manejados de forma irregular, generando impactos negativos para la salud de los habitantes, el medio ambiente, el espacio público y la economía.
Los residuos generados en las áreas de construcción y la demolición representan recursos potenciales para la obtención de áridos reciclados y también un sin número de materiales secundarios.