Pasar al contenido principal

Centro Forjar. Bogotá D.C.

Forjar Ciudad Bolívar
Forjar Localidad Rafael Uribe
Forjar Localidad Suba

Centro Forjar. Bogotá D.C.

Espacio donde se presta servicio especializado de atención integral con enfoque de derechos diferencial a los adolescentes y jóvenes mayores de 14 años vinculados al sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) sancionados con Prestación de Servicios a la Comunidad y Libertad Asistida/ Vigilada y el apoyo para la Administración de Justicia en el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos - PARD, a través de la implementación de una propuesta educativa, protectora y restaurativa cuyo propósito es la garantía y restablecimiento de sus derechos y promociona la corresponsabilidad de las familias.

Licencia
Ver Mapa Metadato N

¿Qué tecnología usamos?

Por medio de estructuras tipo REST disponemos datos del Distrito a través de servicios web geográficos estándar para su visualización, consulta y descarga.

¿Quién lo puede usar?

Adolescentes penalizados con sanciones no privativas de su libertad interesados en obtener formación para el trabajo, acceso a servicios sociales básicos y complementarios, formación artística y deportiva, entre otros servicios, orientados a la garantía y restitución de sus derechos.

¿Para qué se puede usar?

El objetivo es lograr que estos adolescentes logren desarrollar sus proyectos de vida a través de un equipo técnico especializado que los orienta mediante estrategias de acompañamiento social, familiar y comunitario para restablecer sus derechos y evitar la reincidencia en delitos.

Datos de Interés

La atención integral que se presta en los centros Forjar va encaminada al desarrollo de procesos de formación en derechos humanos, ciudadanía y cultura de la legalidad; atención psicosocial; atención terapéutica y actividades de servicio comunitario y trabajo social. De esta manera, los participantes podrán desarrollar herramientas individuales y colectivas para la reorientación de sus proyectos de vida, el desarrollo de habilidades y potencialidades, el ejercicio y garantía de sus derechos y se avance así en los procesos de inclusión social.

Manténgase al díaSuscríbase a nuestras novedades y lanzamientos

Centro de relevo Lenguaje de señas