6 Voto promedio : 3.2 de 5.

Portada1
Portada1
¿Qué es el Mapa de Referencia?
Compartir

    ¿Qué es el Mapa de Referencia?

    Español Ingles
    -A A +A

    El Mapa de Referencia del Distrito Capital es el «Conjunto organizado de datos espaciales básicos, requeridos por la mayoría de entidades de la Administración Distrital y la sociedad en general». Es desarrollado a través del ejercicio de construcción colectiva de información geográfica oficial del Distrito Capital, la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, la Secretaría Distrital de Planeación, la Secretaría Distrital de Movilidad, el Instituto de Desarrollo Urbano, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y los Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72, como responsables de los objetos que conforman el Mapa de Referencia para Bogotá, a través de la coordinación de la Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital – IDECA (Decreto 203 del 17 de mayo de 2011). 

     

    img

     

    Actualmente a todas las entidades distritales se les hace entrega trimestral del conjunto de datos que componen el producto, que corresponde a treinta objetos geográficos fundamentales,   veintisiete de los cuales son de tipo vectorial (punto, línea o polígono), que representan los sectores catastrales, lotes, manzanas, construcciones, paraderos, malla vial integral, límites de municipio, localidades, zonas postales, ciclorutas y sitios de interés, entre otros.  Dos son de tipo tabla, que contienen los usos y estratos de los lotes,  y uno de tipo ráster (ortofotografía de 2014).

    Para la descarga de este conjunto de datos ingrese en www.ideca.gov.co, sección productos y servicios y elija Mapa de Referencia, en donde encontrará el hipervínculo nombrado “Acceda al Mapa de Referencia” y podrá verificar las condiciones de uso. La documentación que describe este conjunto de datos la puede consultar en el mismo portal, sección proyectos, donde se lista un conjunto de documentos relacionados y salvedades, indispensables para conocer al detalle su alcance. 

    Se encuentra publicada la nueva versión del Mapa de Referencia que corresponde al primer trimestre del año 2016, denominada 03.16 (Marzo de 2016).