Pasar al contenido principal

Ideca comparte su experiencia en Buenos Aires

A

Ideca comparte su experiencia en Buenos Aires

La Infraestructura de Datos Espaciales de Bogotá comparte su experiencia en la administración de la Plataforma de Datos Abiertos de Bogotá y el portal de Mapas Bogotá, en el marco de la Semana de Gobierno Abierto de 2022 en la ciudad e Buenos Aires, organizada por la Secretaría de Innovación y Transformación Digital.

Semana Gobierno Abierto2022 Buenos Aires

 

Compartimos la importancia de la articulación entre la Academia, la Empresa, el Estado y la Sociedad Civil, con el objetivo de aprovechar y explotar los datos abiertos para la toma de decisiones basadas en datos como aporte a la definición de políticas públicas y la medición del impacto de éstas en la ciudad.

Las principales oportunidades de la apertura de datos a nivel local son

  • Primero, apoyar la generación de progreso económico y social en la ciudad por medio del acceso y uso de la información pública por parte de ciudadanos y empresas, con el incentivo de promocionar la participación ciudadana en el desarrollo de aplicaciones, utilización en investigaciones e información de negocio.
  • Segundo, que la información sea utilizada o transformada para la generación de servicios de gobierno en las entidades del distrito capital de Bogotá, que generen valor a la sociedad en general.
  • Finalmente, fomentar la transparencia de las entidades gubernamentales o por medio de los datos no sensibles expuestos al alcance del ciudadano y las empresas.
Semana Gobierno Abierto 2022 Buenos Aires

 

Ideca comparte su experiencia en Buenos Aires

Categoría:
Publicación:
Mar, 17/05/2022 - 09:14
Tiempo de lectura:
2 minutos
Centro de relevo Lenguaje de señas