Pasar al contenido principal

Comisaria de Familia. Bogotá D.C.

Ciudad Bolívar 1
Kennedy 4
Usme 1

Comisaria de Familia. Bogotá D.C.

Espacio donde se accede a la Justicia Familiar, ofrece atención jurídica y psicosocial. Tienen como fin proteger y garantizar los derechos humanos de las víctimas de violencia intrafamiliar y otros tipos de violencias en las familias, a través de la imposición de medidas de protección, preventivas, correctivas y de restablecimiento de derechos.

Licencia
Ver Mapa Metadato N

Dato de interés

Son competencias de las Comisarías de Familia: •Garantizar, proteger, restablecer y reparar los derechos de los miembros de la familia conculcados por situaciones de violencia intrafamiliar. • Recibir denuncias y tomar las medidas de protección en casos de violencia intrafamiliar. • Definir provisionalmente sobre la custodia y cuidado personal, la cuota de alimentos y la reglamentación de visitas, de los Niños, Niña y adolescente. • Fijar las cauciones de comportamiento conyugal, en las situaciones de violencia intrafamiliar. • Iniciar, adelantar y fallar las acciones con miras a imponer medidas de protección a favor de las víctimas de violencia al interior de la familia y el subsiguiente seguimiento. • Adelantar actuaciones de policía judicial, • Recibir denuncias penales por el delito de Violencia Intrafamiliar. • Recibir denuncias penales por delitos contra  

¿Quién lo puede usar?

 Aquellas personas o entidades de orden público o privado interesados en los temas relacionados con violencia intrafamiliar, como presuntos maltratos infantiles, presuntos delitos sexuales, violencia de pareja, conciliaciones de alimentos, visitas, custodia y fijación de alimentos, entre otros.

¿Para qué se puede usar?

Las Comisarías de Familia funcionan por jurisdicción territorial, es decir, que en la mayoría de los casos, la comisaría que se encuentre próxima a su residencia será la encargada de dar trámite a tu proceso. De igual forma, la ley establece que en temas relacionados con hechos de violencia intrafamiliar, será responsable de conocer el trámite de medidas de protección o de la acción pertinente a mitigar dichos hechos la Comisaría de Familia del lugar donde ocurrieron los hechos. En el caso de conciliaciones de alimentos o trámites por presunto maltrato infantil o presuntos delitos sexuales contra menores o adolescentes por parte de miembros de su familia (quienes convivan en su misma residencia y que compartan zonas comunes como  baño, cocina, sala, etc), será competencia de la comisaría de familia que este próxima a la residencia del niño.

¿Qué tecnología usamos?

Por medio de estructuras tipo REST disponemos datos del Distrito a través de servicios web geográficos estándar para su visualización, consulta y descarga.  

Manténgase al díaSuscríbase a nuestras novedades y lanzamientos

Centro de relevo Lenguaje de señas