Usted está aquí

Se unen IDPAC y la IDE por la participación ciudadana en Bogotá

Fecha de publicación: 
Viernes, Septiembre 30, 2016
Fuente: 
IDECA - UAECD

El Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal IDPAC, se encuentra liderando la iniciativa de Articulación Territorial y Local, con el fin de garantizar el derecho a la participación ciudadana y propiciar el fortalecimiento de las organizaciones sociales en el Distrito. De esta forma, la Entidad busca generar sinergia entre los equipos de las distintas entidades distritales en las 20 localidades de Bogotá.

Bajo esa óptica, el IDPAC se une a la IDE de Bogotá para crear los mecanismos que permitan desarrollar la iniciativa y llegar a la construcción de herramientas como el Formulario de Articulación Territorial y Local, instrumento que permite el registro de las actividades y eventos en los que se tratarán diversas temáticas, así como la población beneficiaria, las fechas de ejecución, el objetivo, los lugares y los detalles de la convocatoria de cada acción.

Esta información se encontrará disponible a través de un servicio web geográfico, que permitirá a los diversos actores consultar y promocionar los detalles de los eventos programados, contando adicionalmente con los datos que gestiona el portal de mapas de Bogotá. Próximamente, la Agenda Distrital estará disponible para consulta por la comunidad en general, a través del sitio oficial de IDECA.

Cabe resaltar que son diversas las temáticas que manejan los equipos territoriales de la Administración Distrital en este frente, entre ellas encontramos: mesas de trabajo, capacitaciones, jornadas de formación; fortalecimiento y promoción en los ámbitos de mujer y género; étnias, adulto mayor, juventud, asuntos comunales, propiedad horizontal, promoción para la participación, animalistas, barrismo social, biciusuarios, discapacidad, accesibilidad, infraestructura y articulación territorial. Lograr una articulación de tales actividades y su divulgación es el objetivo de esta iniciativa.