Usted está aquí

  • Mar, 12/06/2016
    La IDE de Bogotá hizo parte del grupo de ponentes que se dieron cita en el primer Foro “Tendencias y Buenas Prácticas en Gestión de la Información Geográfica”, organizado por la Infraestructura de Datos Espaciales de Santiago de Cali – IDESC,  realizado en la capital del Valle del Cauca el pasado 18 de noviembre del año en curso.
  • Mié, 11/16/2016
    “La IDE de Bogotá” ha sido por muchos años la puerta de entrada para conocer la información geográfica oficial con la que cuenta y dispone la ciudad; para ello, a través de su Portal “Mapas de Bogotá” se ha permitido la visualización y consulta por parte de las entidades distritales y de la ciudadanía.  
  • Mar, 11/15/2016
    Cada día son más las opciones que ofrecen los dispositivos móviles, para que sus usuarios cuenten con alternativas de diversión, información y comunicación. Tal es el caso de las aplicaciones que contemplan la tecnología de Realidad Aumentada, uno de los últimos avances introducidos a este tipo de equipos.
  • Vie, 09/30/2016
    El Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal IDPAC, se encuentra liderando la iniciativa de Articulación Territorial y Local, con el fin de garantizar el derecho a la participación ciudadana y propiciar el fortalecimiento de las organizaciones sociales en el Distrito. De esta forma, la Entidad busca generar sinergia entre los equipos de las distintas entidades distritales en las 20 localidades de Bogotá.
  • Vie, 09/30/2016
    Muchas veces se cree que el tema de la innovación es ajeno al ejercicio de la función pública y de las instituciones del estado; pues bien, revisando la definición de innovación del sector público, entendida como "La aplicación de un producto nuevo o significativamente mejorado,  o de un nuevo método de comercialización o de un nuevo método organizativo en los negocios prácticos..."(Manual de Oslo, OCDE, 2005), se puede llegar a la conclusión, que al contrario, la innovación resulta fundamental a la hora de ofrecer información, productos y servicios para la ciudadanía.
  • Vie, 09/30/2016
    Varios son los frentes en los que trabaja el gobierno de la ciudad para lograr una Bogotá Mejor Para Todos. En cuanto a seguridad y convivencia. Entre ellos se destacan la prevención y el control del delito, el fortalecimiento de la capacidad operativa de las autoridades involucradas en la gestión de la seguridad, incremento de la confianza de los ciudadanos en las autoridades y la promoción de la corresponsabilidad de los bogotanos en la gestión de seguridad y convivencia.
  • Jue, 09/22/2016
    Esta es una gran oportunidad para conocer temáticas relacionadas con el modelamiento de ciudades, los sistemas de administración de la tierra, el aprovechamiento de la realidad aumentada para la visualización de la información geográfica, como estrategia para apoyar las actividades diarias relacionadas con la aplicación de los datos espaciales.
  • Vie, 08/19/2016
    Temas de alto impacto para la ciudadanía incluidos dentro del Plan de Desarrollo Distrital, como la salud, son actualmente prioridades para las actividades que desarrollan en Catastro y más específicamente la Infraestructura de Datos Espaciales (IDECA). Es así que en la galería de mapas, los ciudadanos pueden consultar los Centros de Atención Médica, hospitales, Centros de Atención Básica y todos estos equipamientos que hacen parte de la Red Adscrita de Salud. 
  • Vie, 08/19/2016
    El Plan Distrital de Desarrollo “Bogotá Mejor Para Todos” 2016 - 2020, contempla la temática de movilidad como premisa  relevante y representa para la ciudadanía la oportunidad de avanzar en el mejoramiento del transporte público, la construcción de infraestructura vial y peato
  • Vie, 08/05/2016
    Un gran interés despertó entre los asistentes cada uno de los temas desarrollados el pasado 2 de agosto durante el evento de formación IDECA – Catastro 2016, el cual contó con una asistencia por encima de lo esperado de las diferentes entidades distritales que aceptaron la invitación. Cinco expositores estuvieron a cargo del desarrollo del evento, que para esta ocasión abordó no solo la temática de la IDE de Bogotá sino que por primera vez desarrolló temas referentes a la Gerencia Comercial y de Atención al Usuario de la UAECD; logrando la interacción y la sinergia que existen entre las dos áreas, en beneficio de toda la comunidad distrital, para facilitar la toma de decisiones de la ciudad.

Páginas