Usted está aquí

Plataforma Digital “Bogotá Evoluciona”

Fecha de publicación: 
Jueves, Agosto 24, 2017

En el cumpleaños número 479 de Bogotá, la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD, a través de la Infraestructura de Datos Espaciales para Bogotá - IDECA, dispuso a la ciudad  la Plataforma Digital “Bogotá Evoluciona”. Esta herramienta fue generada a partir de datos estadísticos de la ciudad, presentando una comparación en el tiempo de las dinámicas inmobiliarias relacionadas con el Valor del suelo, Alturas, Usos de los Predios, Dinámica Residencial y Comercial.

En “Bogotá Evoluciona” es evidente la interacción entre la información que produce la Administración Distrital con diferentes fuentes de información, como resultado se obtiene una herramienta que permite a los ciudadanos conocer y explorar la ciudad de una manera sencilla a través de mapas interactivos. 

Desde la plataforma es posible consultar la información sobre cómo ha variado la población en cada localidad de la ciudad desde el año 1.998. De igual manera, es posible consultar el cambio en el valor del suelo en los últimos 5 años, tendiendo como referencia los sectores catastrales.

También es posible consultar como ha sido la variación de las alturas de las edificaciones de la ciudad, así como su uso por manzana. Finalmente, la herramienta permite visualizar la cantidad de predios residenciales y comerciales en la ciudad y su distribución.

La generación y disposición de estas aplicaciones facilita el acceso y acercamiento a la información geográfica de la ciudad, permitiendo que niños, jóvenes y adultos conozcan la ciudad y sus dinámicas y hagan uso de los datos y de las tecnologías que IDECA pone a su disposición. 

Los(as) invitamos a interactuar y apropiar la plataforma digital  ingresando a "Bogota Evoluciona"