Pasar al contenido principal

Mujer

Accede a los datos de políticas públicas de Mujer y equidad de género.

Color
#621d54
Ícono
mujer
icon_carrousel
Mujer

Servicios prestados en las manzanas del cuidado. Bogotá D.C. Año 2023

Oferta de servicios que hace parte de la manzana: cuidado a personas cuidadoras (respiro, formación y generación de ingresos), cuidado a niños y niñas, personas con discapacidad y personas mayores (educación, recreación, deporte, cultura, cuidado temporal, cuidado domiciliario y cuidado institucionalizado) y de transformación cultural para erradicar el machismo y promover masculinidades cuidadoras y corresponsables.

Entidad
Licencia
Publicado 26-04-2024
Ver Mapa N

Localidades con manzanas del cuidado activas. Bogotá D.C. Año 2023

Se refiere a aquellas localidades que cuentan con uno o más manzanas del cuidado activas. Una Manzana del cuidado es un área acotada donde se agrupan y articulan, bajo criterios de proximidad y multifuncionalidad de equipamientos y servicios incluidos principal, pero no exclusivamente, jardines infantiles, colegios, parques, bibliotecas, centros de desarrollo comunitario, centros de salud, hospitales, casas de igualdad de oportunidades, centros de atención a personas mayores y personas con discapacidad y centros felicidad.

Entidad
Licencia
Publicado 26-04-2024
Ver Mapa N

Equipamientos ancla de las manzanas del cuidado. Bogotá D.C. Año 2023

Entidad anfitriona y articuladora de tres tipos básicos de servicios: cuidado a personas cuidadoras (respiro, formación y generación de ingresos), cuidado a niños y niñas, personas con discapacidad y personas mayores (educación, recreación, deporte, cultura, cuidado temporal, cuidado domiciliario y cuidado institucionalizado) y de transformación cultural para erradicar el machismo y promover masculinidades cuidadoras y corresponsables.

Entidad
Licencia
Publicado 26-04-2024
Ver Mapa N

Área de cobertura de servicios en manzanas del cuidado. Bogotá D.C. Año 2023

Área acotada donde se agrupan y articulan, bajo criterios de proximidad y multifuncionalidad de equipamientos y servicios incluidos principal, pero no exclusivamente, jardines infantiles, colegios, parques, bibliotecas, centros de desarrollo comunitario, centros de salud, hospitales, casas de igualdad de oportunidades, centros de atención a personas mayores y personas con discapacidad y centros felicidad.

Entidad
Licencia
Publicado 26-04-2024
Ver Mapa N

Áreas de acceso peatonal de las manzanas del cuidado. Bogotá D.C. Año 2023

Superficie de delimitación y localización de manzanas del cuidado obedeciendo a los siguientes criterios:

- Garantizar proximidad, caminabildiad y accesibilidad y asequibilidad considerando las condiciones físicas de las personas sujetas de cuidado y de las cuidadoras, y la forma en que se desplazan, empleando aproximadamente 15 minutos caminando o en medios de micromovilidad.

Entidad
Licencia
Publicado 26-04-2024
Ver Mapa N
A

Encuentra la manzana del cuidado más cercana

Las Manzanas del Cuidado articulan programas y servicios, existentes y nuevos, para atender las demandas de cuidado de manera corresponsable entre el Distrito, la Nación, el sector privado, las comunidades y los hogares.

 

Manzanas del cuidado

 

Encuentra la manzana del cuidado más cercana

Categoría:
Publicación:
Mié, 12/07/2023 - 15:24
Tiempo de lectura:
Centro de relevo Lenguaje de señas