Pasar al contenido principal

Ambiente y Desarrollo Sostenible

Conoce los datos concernientes al aprovechamiento sostenible de recursos ambientales y del suelo, tendientes a preservar la diversidad e integridad del entorno.

Color
#349b3c
Ícono
ambienteydesarrollosostenible
icon_carrousel
Ambiente y Desarrollo Sostenible

Cobertura de la Tierra. Bogotá D.C. Año 2018

 

Cobertura de la Tierra 2018 RFPBO - (Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental). Son las plantas que cubren la superficie del suelo urbano, comprendiendo una amplia gama de biomasas con diferentes características fisonómicas y ambientales. Clasificación de coberturas vegetales de la reserva forestal de los cerros orientales a escala 1:5000 con base en clasificación digital de imagen Satelital Geoeye1.

Entidad
Licencia
Publicado 03-04-2024
Ver Mapa N

Cobertura de la Tierra. Bogotá D.C. Año 2016

 

Son las plantas que cubren la superficie del suelo urbano, comprendiendo una amplia gama de biomasas con diferentes características fisonómicas y ambientales. Clasificación de coberturas vegetales del Distrito Capital a escala 1:100.000 con base en clasificación digital de imagen Mosaico Spot 2016.

Entidad
Licencia
Publicado 03-04-2024
Ver Mapa N

Cobertura de la Tierra. Bogotá D.C. Año 2014

 

Son las plantas que cubren la superficie del suelo urbano, comprendiendo una amplia gama de biomasas con diferentes características fisonómicas y ambientales. . Clasificación de coberturas del Distrito Capital a escala 1:100.000 con base en clasificación digital de imagen Landsat para el 1 de enero de 2014. Se utilizó información del mapa de referencia del IDECA año 2013 para la creación de coberturas adicionales.

Entidad
Licencia
Publicado 03-04-2024
Ver Mapa N

Cobertura de la Tierra. Bogotá D.C. Año 1985

 

Cubierta biofísica que comprende la superficie terrestre, incluida la vegetación, las superficies artificiales y superficies de agua. Contiene la interpretación de la información de las cobertura de la tierra de la zona urbana y rural de Bogotá D.C. Escala 1:100.000, del año 1985.

Entidad
Licencia
Publicado 03-04-2024
Ver Mapa N

Huerta de Agricultura Urbana. Bogotá D.C.

 

Ubicación de las huertas individuales o comunitarias, o espacios destinados, donde se practica la agricultura con cultivos dentro del área urbana de Bogotá D. C., apoyados por el Jardín Botánico de Bogotá, en los que se ha capacitado a la población para el manejo del patrimonio genético por medio de la conservación de semillas, el mejoramiento de la cobertura vegetal, la mitigación de los efectos del cambio climático, el aprovechamiento de los residuos orgánicos, la implementación de tecnologías apropiadas y el fomento de la seguridad alimentaria.

Entidad
Licencia
Publicado 03-04-2024
Ver Mapa N

Jardinera en espacio público de uso público. Bogotá D.C.

Conjunto de actividades requeridas para el adecuado diseño, plantación y mantenimiento de plantas herbáceas en diferentes estratos. La línea de Jardinería Urbana realiza el diseño paisajístico e implementa intervenciones de jardinería de alto impacto para la ciudadanía a través de un trabajo articulado entre profesionales de diferentes disciplinas. Su cobertura es la ciudad de Bogotá D.C.

Entidad
Licencia
Publicado 03-04-2024
Ver Mapa N

Arbolado en amenaza de volcamiento o falla

 

Entidad
Licencia
Publicado 03-04-2024
Ver Mapa N

Subsidio vivienda rural

 

Entidad
Licencia
Publicado 04-04-2024
Ver Mapa N

Mejoramiento vivienda Habitabilidad

El conjunto de datos corresponde a la georreferenciación de los hogares que están en proceso de estructuración, ejecución o entrega del subsidio de mejoramiento de vivienda en la modalidad Habitabilidad, donde se priorizan hogares con jefatura femenina, personas con discapacidad, víctimas del conflicto armado, población étnica y adultos mayores, con el fin de disminuir el déficit cualitativo de las viviendas localizadas en los territorios priorizados

Entidad
Licencia
Publicado 04-04-2024
Ver Mapa N

Infraestructura de acueducto y alcantarillado comunitario

Conjunto de datos con la información de infraestructura de acueducto y alcantarillado comunitario de Bogotá, sobre los sistemas adoptados por los prestadores de servicios.

Entidad
Licencia
Publicado 04-04-2024
Ver Mapa N
Centro de relevo Lenguaje de señas