Pasar al contenido principal

Puntos Críticos de arrojo clandestino de residuos. Bogotá D.C.

Barrio Los Ándes
Barrio Diana Turbay
Barrio Quirigua

Puntos Críticos de arrojo clandestino de residuos. Bogotá D.C.

En el marco del Decreto 1077 de 2015, los puntos críticos son aquellos lugares donde se acumulan residuos sólidos, generando afectación y deterioro sanitario que conlleva la afectación de la limpieza del área, por la generación de malos olores, focos de propagación de vectores, y enfermedades, entre otros.

Ver Mapa N

¿Qué tecnología usamos?

Por medio de estructuras tipo REST disponemos datos del Distrito a través de servicios web geográficos estándar para su visualización, consulta y descarga.

¿Quién lo puede usar?

Aquellas personas, investigadores y entidades de orden público y privado, interesados en conocer los puntos de la ciudad en donde se produce el cargue, transporte y disposición final de residuos sólidos, sin los debidos permisos emitidos por las autoridades ambientales distritales. 

¿Para qué se puede usar?

Esta información puede ser usada para llevar el control de los puntos en donde los residuos de construcción y demolición son manejados de forma irregular, generando impactos negativos para la salud de los habitantes, el medio ambiente, el espacio público y la economía.

Dato de interés

Los residuos generados en las áreas de construcción y la demolición representan recursos potenciales para la obtención de áridos reciclados y también un sin número de materiales secundarios.

Manténgase al díaSuscríbase a nuestras novedades y lanzamientos