Pasar al contenido principal

Archivos Distritales. Bogotá D.C.

Concejo de Bogotá
Secretaría Distrital de Hábitat
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Archivos Distritales. Bogotá D.C.

Es el lugar en el que las entidades del distrito conservan los documentos de archivo que les pertenecen y aquellos que se deriven de la prestación de un servicio público por entidades privadas. Allí se generan las actividades propias de las función archivística y gestión documental.

Licencia
Ver Mapa Metadato N

¿Cómo puedes acceder a este dato geográfico?

Se encuentra disponible a través servicios web geográficos estándar OGC y REST y otros formatos de intercambio, para su visualización y descarga en los portales mapas.bogota.gov.co, datosabiertos.gov.co e ideca.gov.co.

¿Quién lo puede usar?

Cualquier organización publica, privada y la ciudadanía en general, ya que este dato geográfico cuenta con una Licencia de Uso Abierta en la que se describen los términos de uso.

¿Para qué se puede usar?

El sistema de Archivos Distritales desarrolla instrumentos de normalización y brinda asesoría y asistencia técnica para la implementación de las normas y mejores prácticas en gestión documental y archivos para todos los integrantes del sistema, con la finalidad de apoyar su gestión institucional en lo relacionado con los procesos de la gestión documental, la administración de archivos y el cumplimiento de las políticas, estrategias, metodologías y disposiciones que rigen la materia, así como de propender por la identificación, selección, y preservación de los documentos de valor patrimonial para la ciudad y su flujo hacia el Archivo de Bogotá como archivo histórico de la ciudad.

¿Sabías que...?

El Archivo de Bogotá, organiza fondos y colecciones con valor patrimonial, y difunde la memoria contenida en el acervo documental en beneficio de las entidades de la administración de la ciudad, investigadores y estudiosos y toda otra persona interesada en conocer la historia de Bogotá.

El mapa en acción

video

Manténgase al díaSuscríbase a nuestras novedades y lanzamientos

Centro de relevo Lenguaje de señas