Pasar al contenido principal

Acercamiento Institucional IDECA - Universidad La Gran Colombia

A

Acercamiento Institucional IDECA - Universidad La Gran Colombia

Acercamiento Institucional IDECA - Universidad La Gran Colombia para el Intercambio de Saberes

Bogotá D.C., 28 de julio de 2021

En el salón de los Virreyes de la Universidad La Gran Colombia se adelantó el acercamiento institucional entre la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital en su rol de coordinadora de la Infraestructura de Datos Espaciales del Distrito Capital – IDECA y La Universidad La Gran Colombia. El evento contó con participación del Señor Rector Dr. Marco Tulio Calderón, directivos, personal docente e investigadores de las diferentes facultades de la Universidad. Por IDECA participaron el Gerente Ing. Eugenio Cortés Reyes, el Sub-Gerente de Operaciones Ing. Pedro Pinzón y profesionales de la UAECD.

El objetivo fue encontrar espacio común entre IDECA, la Academia y su grupo de investigadores para dar paso a trabajo colaborativo de mutuo beneficio para las dos entidades. Cabe destacar que La Universidad la Gran Colombia cuenta con un laboratorio de Sistemas de Información Geográfica SIG que apoya el desarrollo de proyectos basados en el uso de tecnologías geoespaciales, en los que abordan problemáticas relacionadas con el territorio; esto le permite producir una cantidad de conocimiento que concierne, desde perspectivas diferentes a todas las actividades y profesiones y actividades académicas e investigativas de la Universidad. Por su parte IDECA, ofrece su experticia técnica y los recursos geográficos tales como el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios de manera colaborativa con las entidades miembro de la infraestructura.

Durante su intervención, el rector de la Universidad la Gran Colombia puntualizó que la Universidad “extiende sus brazos” para acoger asociaciones colaborativas y de mutuo acuerdo, que enriquecen la docencia universitaria.

Por su parte, el ingeniero Eugenio Cortés Reyes, realizó la presentación de la Infraestructura de Datos Espaciales del Distrito Capital, sus principios ventajas y beneficios y portafolio de productos y servicios y las propuesta de valor de la  IDECA.   

Finalmente, se analizaron las diferentes alternativas de cooperación, con lo cual la Infraestructura de Datos Espaciales del Distrito Capital - IDECA, sigue promoviendo y consolidando sus cuatro objetivos estratégicos 2020-2024, junto con sus líneas de acción trazados tanto en su Plan Estratégico, como en su Plan Anual 2021.

Acercamiento Institucional IDECA - Universidad La Gran Colombia

Categoría:
Educación
Publicación:
Mié, 18/08/2021 - 11:20
Tiempo de lectura:
2 minutos
Centro de relevo Lenguaje de señas