Pasar al contenido principal

Envejecimiento Activo y Feliz Bogotá D.C

Centro Día Mi Refugio - Santa Isabel
Centro Noche - Quiroga
Centro Noche - San Luis

Envejecimiento Activo y Feliz Bogotá D.C

Espacio donde se atienden personas mayores de 60 años sin condiciones psiquiátricas asociadas que altere la prestación y convivencia del servicio. Con el desarrollo de actividades deportivas, artísticas y culturales, Promoción de hábitos de vida saludable, Intercambio de saberes entre las personas mayores y las generaciones más jóvenes, Acompañamiento psicosocial, Orientación y referenciación a ofertas de servicios sociales, Apoyo alimentario con calidad y oportunidad, Fortalecimiento de redes familiares, sociales y comunitarias, se atienden personas mayores de 60 años en condición de vulnerabilidad que por sus condiciones no cuentan con un dormitorio seguro donde pasar la noche, redes de apoyo social y ningún tipo de apoyo económico. Con el Alojamiento nocturno transitorio en condiciones higiénicas y seguras, Apoyo alimentario con calidad y oportunidad, Aseo personal, Acompañamiento psicosocial, Promoción de buenas prácticas y fortalecimiento de hábitos saludables, Orientación y referenciación a ofertas de servicios sociales.

Licencia
Ver Mapa Metadato N

¿Qué tecnología usamos?

Por medio de estructuras tipo REST disponemos datos del Distrito a través de servicios web geográficos estándar para su visualización, consulta y descarga.

¿Quién lo puede usar?

Personas mayores de 60 años o más en condición de vulnerabilidad que por sus condiciones no cuentan con un dormitorio seguro donde pasar la noche, redes de apoyo social y ningún tipo de apoyo económico.

¿Para qué se puede usar?

Aportar en la restitución de derechos de las personas mayores de la ciudad que se encuentran en mayor grado de vulnerabilidad social y económica, de acuerdo con los factores que se pueden considerar como determinantes y estructurales de las problemáticas presentes en la vejez, tales como la segregación socioeconómica, la discriminación por edad y las barreras para el ejercicio de la ciudadanía.

Datos de Interés

Este proyecto busca generar un espacio de sensibilización en la ciudad frente a la necesidad de envejecer activamente, que garantice a futuro una vejez digna y feliz. Además, pretende reconocer y visibilizar el envejecimiento como un proceso natural y continuo y promoviendo la cultura del envejecimiento activo .

Manténgase al díaSuscríbase a nuestras novedades y lanzamientos

Centro de relevo Lenguaje de señas