Pasar al contenido principal

Mapa de Referencia para Bogotá D.C.

Unidad de Planeamiento Local
Sectores y manzanas catastrales
Malla Vial Integral

Mapa de Referencia para Bogotá D.C.

El Mapa de Referencia es el conjunto de datos fundamentales del Distrito Capital, resultado del trabajo conjunto entre distintas entidades del Distrito, quienes tienen la responsabilidad de producir y/o custodiar estos datos de nuestra ciudad. Su propósito es: garantizar la unificación de la cartografía bajo estándares mínimos de calidad para integrar, intercambiar y usar la información de Bogotá para representar el territorio de Bogotá en las áreas urbana y rural, en las temáticas de: Catastro, Hidrografía, Entidades-Territoriales y de Planeamiento, Topografía, Transporte, Nombres Geográficos y Social. 

Es el resultado del trabajo conjunto entre las siguientes entidades, quienes tienen la responsabilidad de producir y/o custodiar los datos fundamentales de nuestra ciudad:

Secretaría Distrital de Planeación - SDP

Secretaría Distrital de Movilidad - SDM

Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá E.S.P. - EAAB

la Empresa de Transporte del Tercer Milenio -Transmilenio S.A.,

Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72 y

Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD

La Infraestructura de Datos Espaciales de Bogotá - IDECA, promueve la versión V.12.23 de Mapa de Referencia, un conjunto de datos compuesto por 37 niveles de información estandarizados tipo vector y 3 niveles de información tipo ráster: una orto-imagen, un Modelo Digital de Terreno (MDT) y un Modelo Digital de Superficie (MDS) para Bogotá y Sumapaz.

La IDE de Bogotá queda atenta a cualquier duda o requerimiento frente a tus necesidades de información geográfica a través del correo electrónico ideca@catastrobogota.gov.co y te invita a consultar sus diferentes plataformas web:

Mapas Bogotá: https://mapas.bogota.gov.co/#,

Plataforma de Información Geográfica: https://ideca.gov.co

Datos Abiertos Bogota: https://datosabiertos.bogota.gov.co

En IDECA facilitamos el conocimiento espacial de la ciudad conectando la información con mapas, mapas con personas y a las personas con el gobierno de la ciudad.

Licencia
Publicado 18-03-2024
Ver Mapa Metadato N

¿Sabías qué...?

Estos datos son insumos primarios que ayudan a comprender de una manera integral el territorio y son claves para la construcción de datos temáticos.

¡Toma nota!

El Mapa de Referencia es la fuente oficial de información geográfica que se actualiza cada 3 meses.

¿Cómo puedes acceder a estos datos geográficos?

Se encuentran disponibles a través servicios web geográficos tipo REST, OGC, archivos de bases de datos y otros formatos de intercambio, para su visualización y descarga en los portales: mapas.bogota.gov.co, datosabiertos.gov.co e ideca.gov.co.

¿Quién lo puede usar?

Todos los datos geográficos del Mapa de Referencia cuentan con una Licencia de Uso Abierta (CC-BY 4.0.) que permite el uso y la reutilización por parte de las entidades públicas, organizaciones privadas y y la ciudadanía en general.

Manténgase al díaSuscríbase a nuestras novedades y lanzamientos

Centro de relevo Lenguaje de señas